Quién era el reo decapitado por “ritual satánico” en la cárcel: Cumplía condena por ataque a excarabinero

Reo de 27 años murió decapitado en la cárcel de Concepción. (Foto referencial / Aton)
Reo de 27 años murió decapitado en la cárcel de Concepción. (Foto referencial / Aton)

El recluso decapitado tenía 27 años fue encontrado por gendarmes en la mañana. Su compañero de celda habló de un “ritual”.

Nuevos antecedentes se conocen sobre el impactante e inédito crimen ocurrido al interior de la Cárcel de Concepción, la madrugada de este lunes. Reo proveniente de Arica fue decapitado por su compañero de celda.

Según confirmó Gendarmería, fue a eso de las 9:00 de la mañana cuando funcionarios que procedían al desencierro del módulo 42, en el Complejo Penitenciario Biobío, se encontraron con la horrible escena.

En el lugar encontraron una biblia “con esctitos y símbolos satánicos”, mientras que el agresor, que estaba con la víctima en la misma celda, manifestó que “los hechos ocurrieron en un contexto de un ritual”. La institución señaló que el homicida habría actuado bajo una enajenación mental de la cual no tenían antecedentes.

¿Quién era el reo decapitado en Concepción?

De acuerdo al medio local Sabes.cl, la víctima fue identificada como Vincent Paolo Damián González Arriagada, de 27 años y nacionalidad chilena, al igual que el agresor.

El hombre cumplía una pena de 15 años de cárcel por los delitos de robo con violencia y tráfico de drogas.

El año 2022 fue condenado a 10 años de presidio por un violento asalto a la casa de un exfuncionario de Carabineros y su familia, en la ciudad de Arica, en 2021. En esa ocasión, intimidó a las víctimas y junto a sus acompañantes se llevaron una caja fuerte con dinero, un revólver, una escopeta y otros elementos de valor.

El asesinado también cumplía otros 5 años de prisión al ser descubierto con drogas y portando una pistola.

Al interior del recinto penal, González Arriagada acumulaba una serie de sanciones por riñas, porte de armas blancas artesanales, consumo de drogas y resistirse a las órdenes de los gendarmes.

COMPARTIR NOTA