La cantante Ivana Pino falleció en un fatal accidente este sábado. Habría perdido el control del vehículo en que se trasladaba.
Este sábado se confirmó la muerte de la cantante chilena Ivana Pino, más conocida como “La Rancherita de Chanco”, en un accidente de tránsito en la comuna de Pelluhue, región del Maule.
Según informó Meganoticias, el accidente se registró cerca de las 06:50 horas de la madrugada de este sábado en la Ruta M-80, entre Curanipe y Pelluhue.
Por motivos que de momento se desconocen, habría perdido el control del auto que conducía y terminó impactando contra una barrera de concreto en el sector de Torreón. El vehículo terminó volcando en el lugar.
La cantante se trasladaba junto a un acompañante, quien fue trasladado hasta el Hospital de Cauquenes.
¿Quién era ‘La Rancherita de Chanco?
Ivana Pino Arellano tenía 32 años y era oriunda de Chanco, Región del Maule. Era una cantante conocida de la zona y solía participar en festivales de comunas del sector, destacando su paso por el Festival El Cantar Mexicano.
El medio citado detalló que la artista estaba casada y que tenía cuatro hijos.
Según detalla su perfil en el sitio “Soy Maule”, la cantante había logrado el reconocimiento en la costa de la región del Maule gracias a “su talento en el canto y su gusto por el género regional mexicano, haciendo corear y bailar a un sin fin de personas con sus covers de corridos y cumbias rancheras”.
Desde la Municipalidad de Chanco afirmaron que “Ivana personificaba el espíritu del servicio público con un amor apasionado, siempre dispuesta a estar al lado de las personas y a encontrar soluciones incluso en los momentos más difíciles”.
A su vez, señalaron que la cantante “estudiaba y trabajaba en nuestro Municipio, con gran responsabilidad y compromiso”.
“Queremos destacar el amor inmenso que Ivana sentía por su familia. Su esposo y sus hijos eran el pilar de su existencia, la razón detrás de cada esfuerzo y sacrificio”, añadieron en la publicación.
El alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, asistió este domingo al velorio de la cantante y la recordó con cariño. “Ella llegó a Chanco como Ivana Pino y se convierte acá en nuestra ciudad en ‘La Rancherita de Chanco’, y la sentimos tan propia, el pueblo la ha querido tanto, que la verdad han sufrido mucho con su partida”, aseguró a T13.
“Ella trabajaba en el departamento social (de la municipalidad), tenía a su cargo un programa que se llamaba ‘Casa en tus Manos’ lo que le permitía estar en contacto con mucha gente”, agregó.
El alcalde expresó que “tenemos la esperanza de que Ivana se ha ido en cuerpo, pero su espíritu va a quedar, sus hijos son unos excelentes músicos, ellos tienen de 12 años hacia abajo, pero todos tocan, todos sienten la música, por lo tanto, tenemos la esperanza que esa rancherita que se nos va, se convierta en la luz que alumbre a sus hijo para poder disfrutar de esa música, esa alegría, que alegró los corazones de la gente más humilde de nuestra ciudad”.