María Eugenia Garrido visitó en la cárcel a su esposo, quien cumple prisión preventiva acusado de violación.
Una sorpresiva aparición tuvo María Eugenia Garrido, la esposa de Manuel Monsalve, en el Anexo Capitán Yáber, donde su marido cumple prisión preventiva por una denuncia de violación.
La mujer, oriunda de la Región del Biobío, llegó este viernes a la visita del exsubsecretario y al ser abordada por los medios, se limitó a agradecer a quienes “están orando por él” y aseguró que están “unidos” como familia.
Hace unos días se supo que Monsalve y su esposa oficializaron una separación total de bienes, según se reportó, como una medida de protección de su patrimonio frente al proceso judicial.
¿Quién es la esposa de Manuel Monsalve?
María Eugenia Garrido completa 31 años de matrimonio con Monsalve. Al igual que su cónyuge, tiene historia como militante del Partido Socialista y ha aparecido en medios en llamativas acciones de protesta.
Resultó electa como concejala para tres periodos en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco: entre 2000 y 2008, y luego, desde 2012 a 2016.
En ese cargo, su nombre resonó cuando impulsó una denuncia, junto al alcalde de su mismo partido, en contra de todos los demás ediles por infracciones administrativas relacionadas a boletas adulteradas cobros truchos. Tres concejales resultaron destituidos, informó Emol en ese tiempo.
En otra ocasión protagonizó una particular manifestación: se tomó el acceso a la Dirección Provincial de Trabajo en Lebu y lo hizo nada menos que atravesando su auto en la entrada.
Reclamaba por vulneración de derechos de una trabajadora embarazada que era obligada a trabajar en riesgosas condiciones, en un supermercado. Garrido logró movilizar a personal del organismo para fiscalizar la situación de la trabajadora y solo así quitó su auto del lugar, reportó el medio local Lanalhue Noticias.
Luego el año 2010 apoyó a Monsalve cuando, junto a otros tres diputados, iniciaron una huelga de hambre en apoyo al ayuno que llevaban adelante Héctor Llaitul y otra treintena de comuneros mapuche. “Cualquier forma de protestar para evitar la muerte de un comunero mapuche que lleva 60 días en huelga de hambre es válida”, manifestó Garrido en esa ocasión, según recogió El Líbero.