Hombre no vidente cruza por estero a sus hijos para llevarlos al colegio. Funcionarios llegaron al lugar, pero ni pescaron a Gino Costa.
Una extraña situación indignó a Julio César Rodríguez en medio de un despacho realizado por el periodista Gino Costa desde Viña del Mar.
En un tramo del estero Marga Marga, el notero de Contigo en la mañana daba cuenta del sacrificado caso de Fernando Escobar, un padre no vidente que cruza a sus hijos por el agua para llevarlos al colegio.
“Hice unos puentecitos de madera, pero el estero subió y se los llevó. Ahora, el estero está muy alto y no hay manera de hacer un puente”, explicó el hombre.
Ninguneo a Gino Costa
En medio del drama que daba a conocer el entrevistado, Costa interrumpió la charla para informar que un vehículo municipal se acercaba a la zona.
“Perdón que los interrumpa, pero estamos viendo una camioneta de la municipalidad. Se estaba acercando, pero ahora se está alejando”, dijo el comunicador, mientras aceleraba el paso.
“No sé si se están alejando porque se dieron cuenta que estábamos nosotros”, añadió. “¿Van a bajar? ¿Se van? Oye, qué extraño esto, se están dando la vuelta”, continuó Gino, que le hacía señas a los funcionarios municipales.
La furia de JC Rodríguez
Al percatarse que los trabajadores ignoraban al reportero, JC reaccionó furia: “Esta cuestión es el colmo. Qué raro este país, hueón”.
“Oye, ni me miran. Se fueron”, complementó Gino, que se quedó con las ganas de hablar.
“La falta de empatía. ¿Sabís qué? Dan ganas de irse para la casa. Estos programas son muy delirantes ya”, sentenció Julio César, evidemente choreado.
Minutos más tarde, el auto volvió al lugar y los dos funcionarios descendieron. Fue ahí donde Gino Costa logró abordarlos. Luego de confirmar que estaban al tanto de la situación de Fernando, los trabajadores dieron a conocer que se tomarán medidas para ayudarlo: se pondrá una camioneta a disposición de la familia afectada.