“Era una persona trabajadora, estudiosa, con muchas misiones en esta vida”, recuerdan sus cercanos.
“Julio representaba todo lo que era una amistad sincera. Era una persona que siempre estaba con su palabra de aliento. Era una persona trabajadora, estudiosa, con muchas misiones en esta vida”.
De esta manera, un amigo cercano de Julio César Martínez Galindo describió al joven de 26 años que fue asesinado tras comprar en un McDonalds’s de la comuna de Providencia.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima se resistió al robo de su cadena, motivo por el que le dispararon.
“Teníamos sueños, metas por cumplir, viajes programados y yo estaba presente con él desde hace muchos años. Lamentablemente, la delincuencia hizo o suyo de nuevo, ahora con una persona que no merecía para nada lo que está pasando”, agregó su cercano, quien asumió la vocería de la familia.
Venía de un concierto
Asimismo, el joven confirmó que Julio César venía del concierto de Anuel que se realizó anoche en el Movistar Arena.
“Luego fue a ver un amigo y pasó a comer como a las 2 de la mañana (al McDonalds’s)”, precisó.
En su última publicación de Instagram, Martínez Galindo se grabó al interior de su auto y escribió el siguiente mensaje: “A ver a la religión. Real hasta la muerte”.
El consejo de su tía
Paula, “madre putativa” de Julio César, se contactó con el matinal de CHV y aclaró que el joven vivía desde los 5 años en Chile.
Además, recordó su último encuentro con JC: “El domingo le dije ‘sácate esa cadena’, y me dijo ‘no se preocupe, no pasará nada’, me dio un beso y se fue. Y se fue para siempre”.