La mujer logró ser salvada por sus retoños tras ser arrastrada por la corriente del río Ñuble. Ellos dieron su vida.
Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la muerte de dos jóvenes hermanos que tomaron la heroica decisión de lanzarse a las correntosas aguas del Río Ñuble para rescatar a su madre.
Se trata de Diego Zenteno Lagos, de 21 años, y Martín Zenteno Lagos, de 24, quienes aprovecharon el feriado del 1 de enero para visitar, en familia, el sector Los Puquíos, en la comuna cordillerana de San Fabián de Alico, en la Región de Ñuble.
De acuerdo a los antecedentes, fue casi al atardecer cuando la mamá, que estaba cerca de la orilla, comenzó a ser arrastrada por la corriente. Los hermanos reaccionaron y no dudaron en lanzarse en ayuda. La mujer pudo salir, pero ellos no corrieron la misma suerte.
Al perder de vista a sus hijos, la madre corrió por ayuda y logró contactar a Carabineros. Desde ese momento se desplegó un amplio operativo de búsqueda, que incluyó a efectivos del GOPE, Bomberos y Gersa, entre otras instituciones.
Finalmente, luego de 12 horas de intensos rastreos, durante la mañana del jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del mayor de los hermanos. Unas horas más tarde, los equipos dieron con el segundo cuerpo sin vida, a sólo unos metros.
¿Quiénes eran Diego y Martín?
Martín Zenteno, de apenas 24 años, había egresado de kinesiólogo en agosto pasado.
“El Colegio de Kinesiólogos lamenta profundamente la pérdida del Klgo. Martín Zenteno Lagos, recién egresado de kinesiólogo en Agosto de 2024 de la Universidad de las Américas. Martín y su hermano Diego, fallecieron en un hecho ya conocido por la opinión pública, salvando a su madre de las corrientes del río Ñuble, en San Fabián. Nos sumamos a las condolencias públicas para su familia, amigos y conocidos”, informaron desde el Colegio de Kinesiólogos de Chile.
Al igual que su hermano Martín, Diego estudiaba en Santiago y estaba en la zona por vacaciones.