“No dejemos de sorprendernos”, lamentó el Mandatario.
El Presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta oficial en X para pedir un alto al fuego en Gaza. De paso, acusó al gobierno que encabeza Benjamín Netanyahu de estar llevando adelante una “barbarie” en la zona.
“No dejemos de sorprendernos e indignarnos por la barbarie que está llevando adelante el gobierno de Israel en Gaza. Más de 34 mil asesinados, y el fin de semana una madre embarazada a cuya hija lograron rescatar de vientre. Alto al fuego ya”, escribió el Mandatario.
El caso de Sabreen
El Mandatario hizo eco de una noticia publicada por 24 Horas, en el que se da cuenta del caso de Sabreen Al-Sakani, una mujer con siete meses y medio de embarazo víctima de recientes bombardeos en Rafah.
Los israelíes arrojaron una bomba sobre la casa en que dormía la mujer embarazada, su marido y la hija de tres años del matrimonio. El hombre y la niña fallecieron en el lugar y la mujer fue rescatada agonizando. Una vez en un recinto asistencial, equipos médicos le practicaron una cesárea de emergencia para salvar a su bebé.
Sabreen Al-Sakani murió, pero los doctores lograron reanimar a su niña recién nacida, golpeándole suavemente el pecho para estimular la respiración y bombeando aire a sus pulmones.