Sitio oficial aclara qué ocurre cuando pasa un tiempo sin ocuparla.
Una particular situación quedó al descubierto durante las últimas horas, donde un usuario del transporte público de la Región Metropolitana manifestó su molestia por una situación que enfrentó al intentar viajar en Metro.
La historia la hizo pública a través de una carta al director que envió a el Mercurio, la cual tituló “Dinero que vence”.
“Esta semana, al ordenar mi closet, encontré una tarjeta Bip! del Metro de Santiago. Al viajar me acerqué a un tótem de información, el cual me indicó que esta tarjeta tenía un saldo de $19.200″, escribió el remitente, Vicente Pino.
Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando el torniquete le impidió el paso. Por lo mismo, se acercó de inmediato a una de las cajas de la estación para preguntar cuál era el motivo.
Ahí, le indicaron que “la tarjeta estaba vigente, más no el dinero”, pues el monto que le aparecía “había vencido”.
“Quiero manifestar mi malestar con casa de Moneda, he buscado en todos los billetes y no aparece fecha de vencimiento”, cerró el afectado.
Aclaración
Por lo mismo, para salir de este tipo de dudas, el sitio web oficial de la tarjeta Bip!, indica que el saldo de las tarjetas “se encuentra sujeto a caducidad luego de 2 años de inactividad, lo que puede ser extendido por 1 año más”.
Además, indican que “puede ser utilizada por el usuario que la tenga en su poder, por lo tanto, no puede ser bloqueada ante su pérdida o robo”.