Reconocida empresa de call center se va a la quiebra: aludió a las “40 horas” y otras complicaciones

Empresa de callcenter se fue a la quiebra (Foto: Freepik)

Desde la pandemia la empresa había enfrentado problemas, sin lograr repuntar.

La empresa Callsouthcall center con sede en Santiago, que daba servicios de televenta y atención al cliente para Chile, Perú y Colombia— pidió irse a la quiebre tras un agravamiento de su situación económica.

En julio, a causa de su insolvencia la compañía había solicitado su reorganización judicial para salvarse de la quiebra, pero finalmente no lo consiguió, según consignó el Diario Financiero.

¿Las razones de la quiebra?

Los problemas de Callsouth se profundizaron durante pandemia, sin lograr repuntar, a lo que se sumó la entrada en efecto den la Ley 21.561, es decir, la conocida reducción de las “40 Horas”, plantearon.

Ante la justicia argumentaron que “única alternativa” fue arrancar con un “procedimiento de liquidación voluntaria para propender al pago de sus obligaciones con los acreedores”.

“No hubo medidas de adaptabilidad y gradualidad suficientes para aumentar la productividad laboral y apaciguar el aumento de los costos laborales”, se justificaron, tras haber tenido clientes a BancoEstado, Metlife, Cencosud, entre otros bancos y organizaciones, y habiendo contado “con 1.200 posiciones de trabajo”.

El abogado y mandatario judicial de la sociedad, Francisco Goic, declaró: “La única alternativa de mi representado es iniciar un procedimiento de liquidación voluntaria para propender al pago de sus obligaciones con los acreedores”.

COMPARTIR NOTA