Reforzaría la más trágica hipótesis: Surge nuevo detalle del brutal accidente que mató a una familia en Concepción

EME Bus se refirió al trágico accidente en Puente Llacolén de Concepción.

La empresa del bus involucrado entregó antecedentes clave sobre el dramático accidente en el Puente Llacolén.

La empresa de transporte de pasajeros EME Bus entregó un nuevo antecedente sobre la violenta colisión que acabó con la vida de una familia en el Puente Llacolén de Concepción.

A través de un comunicado, la empresa se refirió a cómo habría ocurrido el impacto frontal entre uno de sus buses y el automóvil en que viajaban las cuatro víctimas fatales: una pareja de adultos y sus dos hijos, de 10 y 5 años.

De acuerdo a los antecedentes de EME Bus, el vehículo menor “traspasó el eje principal de la calzada, lo que produjo un accidente grave”, tal como estableció Carabineros en el lugar.

Lo que aún no está claro es porqué el automóvil cruzó el eje a gran velocidad.

Hasta ahora se manejarían tres hipótesis: que el conductor del auto adelantó de manera indebida, encontrándose de frente con el bus; que ambos vehículos circulaban a exceso de velocidad; y la teoría más trágica, que el impacto haya sido intencional.

EME Bus descarta exceso de velocidad

Al respecto, EME Bus descartó el exceso de velocidad y confirmó que la máquina ciruculaba por la pista derecha, es decir, la más alejada de la vía contraria.

Al revisar las grabaciones de las cámaras y otros elementos, constataron que “la unidad circulaba a la velocidad correspondiente por su pista derecha”. Además, afirmó que la tripulación “cumplía a cabalidad todas las exigencias”.

De acuerdo a Sabes.cl, la cámara del bus habría captado el momento exacto del impacto, la que mostraría que el vehículo menor cruzó a la calzada contraria e impactó a la máquina de pasajeros a toda velocidad, siendo arrastrado por alrededor de 44 metros.

Además, trascendió un detalle apuntaría a una acción intencional: no habrían encontrado huella de frenado en el pavimento.

COMPARTIR NOTA