Reinaldo Lippi pidió que no le hagan más reclamos por productos Lippi: “hace más de 10 años que no estoy”

Reinaldo Lippi pide dejar de recibir quejas por productos defectuosos de la marca Lippi: "Hace más de 10 años que no estoy en la compañía". Foto: Tiktok @reinaldo.lippi6.
Reinaldo Lippi pide dejar de recibir quejas por productos defectuosos de la marca Lippi: "Hace más de 10 años que no estoy en la compañía". Foto: Tiktok @reinaldo.lippi6.

Creada en 1985, la compañía fue una de las primeras marcas en Chile en ofrecer accesorios de montaña y senderismo, pero su fundador ya está alejado y ahora solicita que “por favor” no le escriban más por fallos en los productos.

La marca Lippi es reconocida en el mundo de la ropa de invierno y outdoor, compitiendo directamente con gigantes de la industria desde que fue fundada en Chile por Reinaldo Lippi en 1985.

Pero este último se convirtió en los últimos días en el centro de atención, ya que el empresario publicó un video en redes sociales para solicitar que no le hagan más reclamos hacia su persona por productos de la marca.

“Yo les quiero contar que hace más de 10 años que no estoy en la compañía, y, sin embargo, hasta el día de hoy me siguen llegando, este último tiempo, sobre todo, muchos reclamos”, explicó Lippi en el video.

En su mensaje, Lippi hizo un llamado a los consumidores a canalizar sus quejas a través de los medios oficiales de la empresa o el Sernac.

Por favor les pido que no me lo hagan a mí más, porque estoy constantemente dando explicaciones y eso no me gusta y me da un poquito de pena”, recalcó.

Un pionero en el outdoor que se alejó de su propia compañía

Inicialmente, Lippi y su exesposa Vidalina Díaz se asociaron en 2004 con Rafael Vielva y Rafael Cvjetkovic para expandir el negocio y competir con grandes marcas, pero dicha alianza se deterioró rápidamente.

A pesar de su rol como fundador, y su declarado entusiasmo por hacer crecer la empresa, Lippi ha explicado en entrevistas que terminó sintiéndose apartado y estresado debido a las diferencias en la visión de la empresa y los problemas internos.

Según planteó, su objetivo era crear un ambiente de trabajo justo y sustentable, en contraste con la “maquinaria” corporativa en la que se había convertido su empresa. Y dichas diferencias culminaron en su salida de la sociedad en 2013, después de numerosos conflictos legales y personales.

Desde entonces, Lippi ha enfocado su energía en proyectos relacionados con la sustentabilidad y el medio ambiente.

COMPARTIR NOTA