Aldo Duque anunció su bajada tras una cita con Mario Desbordes, quien se convirtió en candidato único de la derecha por Santiago.
Pese a sus reiterados compromisos de llegar a la papeleta de octubre, Aldo Duque finalmente cedió ante Chile Vamos y accedió a deponer su candidatura a alcalde de Santiago.
De esta manera, Mario Desbordes (RN) se convirtió en la única opción en la derecha y así fortalecería las intenciones de la oposición, de evitar la reelección de la alctual alcaldesa Irací Hassler (PC).
Fue el mismo Duque quien salió a informar a los medios la bajada de su postulación, flanqueado por Desbordes y la directiva de Renovación Nacional, luego de una reunión en que habrían negociado su paso al costado.
Cuando Aldo Duque juraba que no se bajaría
La decisión se tomó a tres días de vencer el plazo para retirar candidaturas y luego de largos meses en que el abogado juraba con fuerza que no le daría la espalda a los vecinos que firmaron por él para inscribirse como independiente.
Incluso, llegó a acusar una operación en su contra desde el sector que apoya a Desbordes, cuando diario La Segunda publicó una foto suya “tipo narco”. En esos días estaba fresca la polémica por su aparición en una lista negra de abogados defensores de narcotraficantes.
En otra de sus intervenciones en el programa Sin Filtros, afirmaba que solo renunciaría por Johannes Kaiser y por el alcalde Rodolfo Carter.