Reo se fugó de la cárcel de Collipulli con insólita técnica: se escondió en un basurero

Un reo se escapó de la cárcel de Collipulli.

El interno fue identificado luego de que se realizara el conteo de la población penal.

Durante la jornada de este domingo las autoridades reportaron la fuga de un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli, quien logró evadir la seguridad del recinto para escapar sin ser sorprendido, usando un método particular.

El reo identificado como Juan Alejandro Cabezas Silva, logró salir de la cárcel escondido en un contenedor de basura. El prófugo estaba bajo presidio por el delito de robo con intimidación, y solo le restaban 60 días de condena.

Según señaló el director regional de Gendarmería, coronel Néstor Flores Anabalón, se percataron que el recluso no estaba en su celda cuando realizaron el conteo de la población penal, activando un protocolo de búsqueda.

Finalmente, luego de una revisión de las cámaras de seguridad, los gendarmes se percataron de que a las 14:30 horas de este sábado, el antisocial cometió el acto de fuga, aprovechando un instante de descuido para esconderse en un contenedor de basura y abandonar el recinto.

El Ministerio Público y las policías comenzaron la búsqueda del fugitivo allanando el domicilio registrado de Cabezas, pero sin resultados. Además reportan que se han intensificado los patrullajes en terminales de buses y se han establecido controles vehiculares en las rutas R-182 y 5 Sur.

COMPARTIR NOTA