Si bien señalan que el animal no es peligroso, sugieren no tener contacto con él.
Durante la jornada de este domingo, vecinos de la comuna de Quilpué reportaron la presencia de un mono por distintas poblaciones. Habitantes del sector de Retiro hicieron un llamado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para ocuparse de la situación.
Tras el llamado, personal del SAG confirmó que el animal se fugó del zoológico de la zona tras un descuido de los trabajadores del recinto al momento de alimentarlo, informaron a T13 .
A su vez, desde la Municipalidad de la comuna se informó que, un mono “de la especie Cai” escapó de su hábitat en el Eco-Parque Municipal y que aún no ha sido capturado. “En estos momentos está siendo buscado por personal municipal y Carabineros”, señalaron.
“Si bien no se trata de una especie peligrosa ni agresiva, en caso de ser avistado, el llamado es a no acercarse y a no alimentarlo, y a dar aviso municipal al teléfono +56 9 7478 8491″, destacan desde el municipio.
Finalmente, agregaron que iniciarán “una investigación interna para determinar las responsabilidades funcionarias en el escape de este mono”.