Reportan que Catalina Pérez es investigada por presunto aborto: Fiscalía encontró chats y allanó recinto médico

Catalina Pérez en la Cámara de Diputados. Foto: Sebastián Cisternas / Aton Chile.
Catalina Pérez en la Cámara de Diputados. Foto: Sebastián Cisternas / Aton Chile.

La Fiscalía habría detectado el presunto ilícito al revisar chats de la diputada. Pidió autorización judicial para iniciar diligencias.

Una nueva investigación, que nada tiene que ver con el Caso Democracia Viva, inició el Ministerio Público en contra de la diputada Catalina Pérez. La indagan por un presunto aborto ilegal.

Según reportó La Tercera, en medio de los chats a los que accedió Fiscalía, hubo diálogos entre Pérez y Daniel Andrade, su entonces pareja, que darían cuenta de una supuesta interrupción de un embarazo, de manera clandestina, es decir, fuera de las tres causales que actualmente permite la ley.

Esos chats se habrían registrado a fines de diciembre de 2022, seis meses antes que estallara el Caso Convenios.

De acuerdo al citado medio, ni el entorno de la parlamentaria, ni la Fiscalía, quisieron referirse a esta indagatoria. Sin embargo, el diario constató que ya hubo diligencias al respecto.

Allanaron recinto médico

El fiscal de Antofagasta, Cristián Aguilar, pidió autorización al Juzgado de Garantía de esa ciudad para la utilización de esos chats y así también solicitar diligencias intrusivas.

En ese sentido, el tribunal autorizó al ente persecutor, el pasado 7 de enero, el allanamiento a un recinto médico del sector oriente de la Región Metropolitana.

En ese lugar incautaron, entre otros elementos, la ficha clínica de Catalina Pérez.

La diputada actualmente se encuentra a la espera de que la justicia resuelva una solicitud de desafuero para ser formalizada por el Caso Democracia Viva.

COMPARTIR NOTA