Una mujer adulta sería la tercera víctima fatal de la enfermedad en Ñuble, en menos de dos días. Se suma a una niña de 6 años y una joven de 20.
Tres personas fallecidas por influenza en menos de dos días se han reportado en la Región de Ñuble. En al menos dos de los casos, familiares han denunciado una eventual negligencia médica.
La madrugada del martes 21 de mayo la región se enteraba que una niña de solo 6 años, oriunda de San Nicolás, había fallecido contagiada de influenza tipo A. Su familia acusó que poco antes había sido enviada a su casa, pese al diagnóstico. El Servicio de Salud abrió un sumario para aclarar lo ocurrido.
Luego, este miércoles se conoció de una segunda paciente fallecida, correspondiente a una joven de 20 años, según confirmó el Gobernador Regional, quien pidió declarar Emergencia Sanitaria en la región.
Nueva denuncia de posible negligencia
Horas más tarde, se supo que una mujer de 55 años sería la tercera persona que muere afectada por el virus respiratorio. Su deceso se registró a las 00:26 del martes, en el Hospital de Chillán, debido a un shock séptico foco pulmonar, causado por la enfermedad, informó Radio Bío Bío.
Familiares indicaron que pasado sábado 18, la mujer fue atendida en un SAR, pero fue despachada a su casa con una receta de paracetamol e ibuprofeno. Al persistir su dolor pulmonar, recurrió al Hospital Regional, pero nuevamente la enviaron a casa.
Por ese motivo, los deudos sostienen que pudo existir negligencia en la atención recibida.