Respira el Frente Amplio: Macarena Ripamonti podrá ir a la reelección en Viña del Mar tras fallo a su favor

Macarena Ripamonti confirmada como candidata a la reelección en Viña del Mar. (Foto: Aton Chile)

Luego del rechazo a su candidatura, por problemas de papeleo, el tribunal electoral ahora dio la razón a la alcaldesa y confirmó su repostulación.

Por poco más de una semana se extendió la incertidumbre sobre la candidatura de Macarena Ripamonti (FA) a la reelección como alcaldesa de Viña del Mar. Este lunes el Servel dio por subsanados los problemas de su inscripción y confirmó su repostulación.

“Se acepta la declaración de candidatura al cargo de alcalde de Macarena Carolina Ripamonti Serrano por la comuna declarada”, ratificó el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso (TER), tras acoger la reclamación de la actual jefa comunal que busca mantenerse en el sillón edilicio viñamarino.

Fue el pasado 10 de agosto cuando Ripamonti y todo su sector recibieron la inesperada noticia de que su inscripción había sido rechazada por no cumplir algunas formalidades, como que el documento no aparecía inscrita ante notario o ante un oficial del Registro Civil de la comuna, ni tampoco “suscrita por el declarante”.

Tras revisar la apelación, el Tribunal Electoral dio por “subsanado el defecto” y así la militante del Frente Amplio podrá seguir adelante con su candidatura.

Macarena Ripamonti descartó drama

Ese día, Ripamonti aseguró tener todos los papeles en regla y le quitó el drama al imprevisto. “Esto ocurre normalmente, nos pasó también en el 2021, y ahora le está pasando no solo a la alcaldesa Ripamonti, le esta pasando a más de 50 candidaturas”, explicó en aquel entonces.

Comentó que con el reclamo se acreditaría “lo que no sabemos por qué no se consideró por el Servel y ya está, así que tranquilidad a todas las personas que se asustaron muchísimo”.

En la batalla por la Ciudad Jardín también se despliega el arquitecto Iván Poduje, candidato independiente apoyado por Chile Vamos, y Manuel Díaz Barraza, al alero del pacto Izquierda Ecologista Popular.

COMPARTIR NOTA