¿Reunión de fanáticos? Carabineros imputados por robo a Brinks se defienden tras revelarse foto que podría condenarlos

Este jueves se sabrá si los excarabineros quedarán en prisión preventiva. /Foto: 24 Horas.

Pese a los argumentos de los ahora exuniformados, desde Fiscalía confirmaron pagos como “enganche” y el ofrecimiento de dos casas para cada uno.

Nuevos antecedentes se dieron a conocer sobre los cinco funcionarios de Carabineros que estarían involucrados en el millonario robo a Brinks, en la ciudad de Rancagua.

Ayer, en la audiencia de formalización de cargos, desde el Ministerio Público precisaron que el plan incluyó un pago de $300 mil para cada carabinero y que incluso, si todo “salía bien, se podrían comprar 2 casas cada uno”.

Tal como reveló 24 Horas, distintas imágenes dan cuenta de las reuniones en las que participaron algunos de los exuniformados. En estas citas se habría coordinado el planificado delito.

Reuniones que los condenarían

De acuerdo a la investigación, los cabos primero Giovanni Pereira, José Carlos Toledo, Ricardo Fuentes, el cabo 2do Mauricio Saavedra y el carabinero Sergio Millar habrían participado en al menos dos reuniones de coordinación.

Según Fiscalía, a cada uno se le pagó $300 mil como “enganche” antes del robo. Además, uno de ellos declaró el supuesto robo de una radio policial.

“El día anterior al robo, el cabo Pereira me solicito una radio portátil por WhatsApp, le dije que haría lo posible, entonces en definitiva que una radio sin autorizaciones desde la dependencia del suboficial interno”, reconoció Sergio Millar, sobre el artefacto que finalmente sería utilizado para cometer el atraco.

Se defienden hasta el final

Pese a las pruebas que terminarían por condenarlos, las defensas de los excarabineros insisten en su inocencia. Mientras que uno jura que se las dio de infiltrado, otros sostienen que en las reuniones jamás se habló del delito.

“Uno de los (carabineros) imputados es fanático de los autos tuning y en ese contexto se habrían conocido (con uno de los delincuentes). En ese contexto manifiestan que ellos tuvieron una reunión, donde no se propuso ni se habló de participación en delito alguno”, afirmó el abogado Roberto de los Reyes, quien representa a tres de los exuniformados.

Este jueves se llevará a cabo la lectura de medidas cautelares para los ahora exuniformados.

COMPARTIR NOTA