Revelan brutal confesión del asesino de Daniela Olate: “Pensé que había resultado hacerme el lindo”

El crimen de Daniela Olate remeció al Biobío y todo el país a mediados de 2024.

Cruda declaración del femicida confeso describe su comportamiento previo al brutal crimen.

A cinco meses del crimen que remeció a la Región del Biobío, se conocieron nuevos detalles sobre el comportamiento del femicida de la joven de 23 años, Daniela Olate, en la comuna de Florida.

La estudiante fue brutalmente asesinada por José Morales Morales, un padre de familia de 37 años que ofreció llevarla cuando la vio en un paradero de buses, a un costado de la carretera, esperando una escasísima locomoción colectiva.

Hasta ahora, se sabía que el sujeto detalló ante Fiscalía cómo terminó dando muerte a la joven, abandonó su cuerpo y siguió haciendo su vida, como si nada. Ahora, Chilevisión Noticias publicó nuevos detalles de su confesión, donde habla de sus motivaciones al recogerla y que darían luces de un eventual abuso sexual.

Ella me llamó la atención físicamente, me gustó su cuerpo y ella en general, porque era flaquita y baja”, declaró el sujeto ante los investigadores. Entonces dio la vuelta, se detuvo a pensarlo unos minutos y se acercó en el auto a ofrecerle traslado.

“Pensando si volvía a buscarla al paradero de Los Álamos y me ofrecía a trasladarla con la finalidad de ‘hacerme el lindo’, es decir, hablar con ella y saber más y después, según lo que se diera en la conversación´, ver sus fotos y publicaciones”, detalló Morales.

“Ella subió al asiento del copiloto, me dio las gracias y se puso el cinturón de seguridad. En ese momento pensé que me había resultado la estrategia de ‘hacerme el lindo’”, agregó con completa frialdad. Dicha frase habría hecho presumir una posible agresión sexual.

En un momento, Morales decidió desviarse de la ruta y tmó un camino interior, “sin preguntarle a Daniela, porque yo tenía el control del vehículo. Cuando ella se dio cuenta que me salí de la ruta se asustó y me miró con susto, cambió su mirada hacia mí como diciendo: ‘¿Qué estay haciendo? ¿Para dónde vamos? ¿Por qué nos desviamos?’”.

Para la capitana Elizabeth Ibacache, del OS9 de Carabineros del Bíobio, “llama mucho la atención (que sea) una persona tan frívola, con falta de empatía, que se siente con la atribución de dañar a una persona solo porque no quiera estar con él”.

José Morales fue detenido cuatro días después del crimen de Daniela Olate en Florida.

Asesino siguió haciendo su vida normal

Las pericias indican que en un minuto se produjo un forcejeo a bordo del auto, donde Daniela habría tratado de huir y el sujeto la atacó con un cuchillo que utilizaba para su trabajo. Según su confesión, dejó el cuerpo en medio de plantaciones forestales, no sin antes sustraerle siete mil pesos.

Acto seguido, limpió su auto, también el cuchillo y siguió con sus actividades. De hecho, una fiscal relató que solo una hora después el sujeto llegó a su casa a almorzar con su esposa y sus dos hijos. Luego lavó y enceró el auto y siguió yendo a su trabajo hasta que fue detenido, cuatro días después del crimen.

Actualmente José Morales cumple prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio no íntimo, aunque no se descartan que se sumen nuevas imputaciones. La Fiscalía adelantó que solicitará la pena más alta del sistema penal.

COMPARTIR NOTA