Jean Pierre Matus, 4 días después de ser ratificado como integrante de la Corte Suprema, le envió agradecimientos “por todo” a Luis Hermosilla.
Una conversación entre el juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, y el abogado imputado por delitos de corrupción, Luis Hermosilla, se reveló este martes y que ocurrió sólo días de que el primera fuera nombrado en el máximo tribunal del país.
De acuerdo a lo revelado por el portal Interferencia, Matus envío un mensaje por Whatspp a Hermosilla, a los 4 días de ser ratificado por el Senado como nuevo integrante de la Suprema.
“Hola. Entre tanta felicitación se me había olvidado darte las gracias por todo. Pero nunca es tarde ¡Muchas gracias y un abrazo!”, escribió Matus a las 8.16 am”, escribió Matus.
El nombramiento de Matus fue cuestionado en su momento por organismos de DDHH, quienes lo acusaron por haber prestado asesorías al Ejército en su calidad de abogado particular.
Tras el mensaje de Matus, Hermosilla le contesta inmediatamente, donde destaca lo complejo que fue su aprobación en el Senado, por algunos resquemores en senadores de la centroizquierda.
“Un día deberíamos conversar sobre el fenómeno que esto produjo y que tuvimos que dar una pelea feroz para el éxito. Haci (sic) tiempo que no veía tanta miseria humana y felonía. Estoy impactado. No solo de abogados y políticos, sé que de algunos periodistas… Muy fuerte!. Pero en fin, disfruta el momento. Viene lo mejor y sé que serás un aporte para un país que necesita, sabiduría, sensatez y responsabilidad. Un abrazo”, contestó Hermosilla.
“Ni perdón ni olvido”, agregó Matus.