Ministra Tohá confirmó que en La Moneda supieron de la denuncia antes de aparecer en la prensa.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que ella y el Presidente Gabriel Boric se enteraron el martes recién pasado sobre la denuncia de violación en contra del subsecretario Manuel Monsalve.
Consultada por la prensa, la ministra Tohá confirmó que fue ella la primera en recibir la información la tarde del día martes y aseguró haberlo informado “inmediatamente” al Presidente de la República.
Al reunirse con Monsalve, le permitieron viajar a visitar a su familia en la Región del Biobío a raíz de la denuncia y luego regresar para adoptar las decisiones al respecto, como fue la renuncia del subsecretario, indicó la ministra.
Cuándo se enteró el gobierno de la denuncia contra Manuel Monsalve
“La primera información sobre esto la recibí yo, en la tarde del día martes. Se la informé inmediatamente al Presidente, que se reunió con el subsecretario Monsalve durante la noche, pues estaba en el Congreso en ese momento”, contó Tohá.
“En ese instante se decidió que lo primero que había que hacer, era que él viajara a su casa, donde está su familia, en la Región del Biobío, para informarles de la situación y volverse a reunir el día de hoy a definir el curso de acción. Y en el transcurso de esas horas, el subsecretario definió esta renuncia que se ha dado a conocer”, agregó.
Tohá aseguró que no esperaron a que la noticia apareciera en los medios para la salida de Monsalve, sino que “se definió que lo primero es que él fuera a avisarle a su familia y que una vez hecho eso se tomaran las definiciones”.
La ministra confirmó, además, el nombre de la persona que ocupará el cargo de Subsecretario del Interior tras la salida de Monsalve: será nada menos que el, hasta ahora, ministro de Justicia, Luis Cordero.