Revelan detalles del femicidio y suicidio que remeció al norte: Ella estaba embarazada y habían tomado reciente decisión

PDI investiga crimen catalogado como femicidio y posterior suicidio en Pangalillo, comuna de Los Vilos.
PDI investiga crimen catalogado como femicidio y posterior suicidio en Pangalillo, comuna de Los Vilos.

La joven pareja fue encontrada fallecida al interior de la casa que compartían. Ella presentaba un avanzado embarazo.

Impacto provocó en la comuna de Los Vilos el femicidio y posterior suicidio ocurrido en la localidad de Pangalillo el fin de semana. La PDI confirmó que la víctima se encontraba embarazada.

El dramático crimen quedó al descubierto la madrugada de ayer lunes, cuando efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) constararon la presencia de los cadáveres de un hombre y una mujer al interior de una vivienda.

En el lugar confirmaron que los dos cuerpos presentaban impactos de bala.

Los primeros hallazgos revelaban que habría sido el hombre, Álvaro Olivares, de 31 años, quien disparó primero a su pareja, Roxana Barrientos, de 30, antes de quitarse la vida con la misma arma.

PDI
PDI encontró el arma utilizada en el crimen.

Víctima de femicidio estaba embarazada

De acuerdo a Diario El Día, la mujer presentaba 34 semanas de gestación, es decir, ocho meses de embarazo al momento de ser asesinada.

Otro antecedente que descubrió la Brigada de Homicidios de la PDI fue que Olivares habría percutado tres disparos: dos a su pareja y uno a sí mismo. El arma de fuego fue encontrada en el lugar, junto a municiones y un rifle.

La data de muerte que establecieron los peritos sería de 48 horas, es decir, el crimen había ocurrido dos días antes del hallazgo de los cuerpos.

Hace poco habían decidido vivir juntos

El citado medio supo que Álvaro y Roxana llevaban alrededor de dos años de relación y sus vecinos no habían notado nada que advirtiera un desenlace de esa naturaleza.

Además, hace poco habían tomado una importante decisión en sus vidas. Hace solo un mes se fueron a vivir juntos, a la misma casa donde se desataría la tragedia.

Una hipótesis que sigue la policía tendría relación con posible violencia intrafamiliar durante su relación de pareja.

COMPARTIR NOTA