Revelan estremecedor mensaje de minero atrapado a más de 260 metros bajo tierra en Arica: “Está complicado, pero...”

El trabajdor quedó atrapado por un derrumbe en mina Pampa Camarones. (Fotos referenciales)

Trabajadores lograron contacto con el operario que lleva casi dos días en las profundidades de la mina Pampa Camarones.

A casi dos días del accidente, el trabajador atrapado a más de 260 metros de profundidad en la mina Pampa Camarones, de Arica, logró tomar contacto con la superficie para informar sobre su estado.

José Espinoza Albornoz, un operador de maquinaria pesada, quedó atrapado en el yacimiento la noche del lunes recién pasado, poco antes de la medianoche, producto de un derrumbe.

El trabajador estaría al interior de un equipo Scoop y una vez avisada la emergencia, la empresa detuvo las faenas para comenzar las labores de rescate. Hasta el lugar llegó personal de Sernageomin, Carabineros, Bomberos, Brigada de Rescate y expertos de otras empresas mineras.

Según informaron autoridades, Espinoza se encuentra en buen estado de salud y habría ventilación suficiente en el lugar.

El mensaje de minero atrapado en Arica

Uno de los compañeros de trabajo del operario logró tomar contacto por radio con él. En sus palabras se oye preocupación, pero a la vez quiso expresar tranquilidad a su familia.

Es difícil, pero (inaudible) haciendo lo posible, sé que está complicado porque es mucha (…), pero tranquilidad, tranquilidad”, se oye decir al trabajador, en el registro viralizado en redes sociales.

Su colega le respondió, dándole todo el ánimo: “Eso José, con toda la fuerza nomás. Aquí se ve mucho mejor, no te voy a mentir, se ve mejor. Así que paciencia, viejo, yo sé que es dificil, nadie puede ponerse en tus zapatos, pero créeme que estamos todos pendientes aquí afuera, y no nos vamos a ir ninguno hasta sacarte sano y salvo para que estés a salvo con tu familia, viejo”.

COMPARTIR NOTA