Ex subsecretario le habría dicho al presidente Boric que sospechaba que había sido drogado la noche donde ocurrió la presunta violación.
Este viernes se conocieron nuevos antecedentes sobre la denuncia de violación contra el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, uno de esos, es que la ex autoridad mandó a personal de la PDI a revisar las cámaras del restaurante y el hotel donde estuvo con la denunciante.
Según informa La Tercera, Monsalve mandó a revisar las cámaras el martes 16 de octubre y luego conversó sobre el caso con el presidente Gabriel Boric, a quien también informó que había mandado a revisar las cámaras.
“Él había revisado las cámaras del hotel (...) esa es toda la información que tengo, no conozco nada de adulteración de pruebas”, dijo el mandatario.
Droga y extorsión
De acuerdo al citado medio, Monsalve le dijo a Boric que con la denunciante consumieron varias copas de pisco sour, pero que después de eso él y la víctima tienen una laguna mental de 10 horas, hasta que despierta en la pieza del hotel.
Monsalve le habría dicho al presidente que con la denunciante pensaban que los podrían haber drogado con algún fármaco para robarles o extorsionarlos.
Este argumento habría dado el ex diputado para pedir a la PDI, la semana pasada, la revisión de las cámaras del hotel y el restaurante, pues quería saber cómo había llegado a su habitación.
Desde La Moneda indicaron que la posibilidad de que el subsecretario del interior fuese extorsionado, generó preocupación, por lo que se esperó hasta el jueves para actuar.