El pistolero ocultaba armas prohibidas en su domicilio. Estaba acompañado de dos personas.
En un fuerte operativo policial, Carabineros detuvo a un residente de la comuna de Las Condes que realizaba disparos desde el patio de su casa y generó alarma entre los vecinos.
Fue a eso de las 16:00 de la tarde de este miércoles cuando, atendiendo la denuncia, efectivos del GOPE y de Control de Orden Público, junto a otras unidades, acordonaron el sector de calle La Calandrina para verificar qué ocurría.
Por medio de un dron lograron identificar a los individuos en el patio, manipulando un arma larga. Quien sería el dueño de casa accedió a salir y permitió el ingreso del personal policial. Una vez dentro, se llevaron tamaña sorpresa.
“En el registro se pudo comprobar una cantidad importante de armas al interior, armas largas prohibidas”, informó desde el lugar el general Juan Muñoz, Jefe Zona Este de Carabineros.
Tenía un arsenal y quería “probar” una escopeta
En el domicilio había tres escopetas no inscritas, dos rifles, un fusil colt .40 y una pistola 9 mm, cuya procedencia se investiga. Es más, el sujeto aseguró que sí tenía un arma inscrita, “pero la perdió tiempo atrás y no ha hecho la denuncia”.
El hombre fue detenido y se identificaron a dos acompañantes: uno quedó individualizado “como sujeto de interés” y el otro en calidad de testigo.
¿Cuál era el motivo para estar disparando desde el patio? El general de Carabineros contestó: “Según lo que él manifiesta, era, en definitiva, probar la escopeta que él mantenía”.
Vecinos sapearon que no sería primera vez que se oyen disparos desde la misma casa, pero el jefe policial indicó que eso es materia de investigación. Lo que sí, en la casa encontraron “vainas percutadas en una cantidad importante”.
LEE MÁS EN LA CUARTA