Fiscalía y la PDI se encuentran investigando lo ocurrido en una clínica estética de Providencia. La mujer tenía 38 años y era madre de tres hijos.
Graves antecedentes expuso la familia de la mujer que falleció en plena cirugía al interior de una clínica estética de Providencia. Aseguraron que hubo negligencia y anunciaron una querella criminal.
Romina llegó temprano ayer jueves hasta la Clínica Almirante Pastene para someterse a una liposucción. En medio de la intervención, la paciente sufrió un paro cardiorespiratorio y pese a los intentos por reanimarla, falleció en el lugar.
El caso llegó a manos de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Seremi de Salud, quienes indagaban posibles faltas a los protocolos que pudieron haber salvado la vida de la mujer.
La víctima tenía 38 años y era madre de tres hijos.
Reveladores datos que maneja la familia
En diálogo con Meganoticias, el cuñado de Romina, Gino La Rosa, dijo que como familia oyeron a las autoridades señalar que el recinto médico no contaba con los implementos necesarios para ciurgías de ese tipo.
Gino reveló que hubo una explicación de la clínica que indignó a los familiares, pues lo consideran imposible: que la paciente había solicitado, a último momento, una intervención extra en sus brazos y para ello tuvieron que utilizar más anestesia de la contemplada.
“Eso nos mencionaron a nosotros, Que ella haya solicitado esto es imposible. Eso queda estipulado en un contrato antes de entrar a pabellón”, manifestó.
Otro dato que no gustó a la familia, sería que el médico extranjero que estaba a cargo de la operación se fue a realizar otra ciurgía, solo horas más tarde de la muerte de Romina.
“Se lo llevaron a declarar a la unidad y posteriormente se dirige a otra clínica a hacer otro tipo de operación”, aseguró el hombre.