La Fiscalía dio a conocer la cuantiosa cifra de dinero que lograron sustraer los delincuentes.
En el marco de la formalización de las 18 personas detenidas por el millonario robo a una sucursal de la empresa de valores Brinks, en la ciudad de Rancagua, la Fiscalía dio a conocer el monto sustraído por los delincuentes.
Cabe recordar que el ilícito ocurrió el pasado viernes, a plena luz del día, e incluyó la quema de distintos vehículos con el fin de distraer a la policía. Sin embargo, en cuestión de minutos, varios de los involucrados fueron aprehendidos.
De acuerdo a lo expuesto por el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, los acusados lograron robar $12 mil millones. A la fecha, el dinero sigue siendo buscado.
Todo planificado
“Desde principios del mes de julio del año 2024, una organización criminal interregional, integrada por imputados pertenecientes a la RM y la región de O’Higgins (...) a partir de una estructura jerárquica, permanente y estable en el tiempo, se organizaron y distribuyeron diversas funciones precisas y determinadas, todas ellas convergente hacia un fin común y compartido por todos sus miembros: en este caso, efectuar el robo de más de $12 mil millones que la empresa de valores Brinks”, expuso el persecutor.
En la instancia, también se confirmó que una de las armas usadas había sido utilizada en el ataque a la exministra Izkia Siches.
Se trata del incidente ocurrido en marzo de 2022, cuando la otrora secretaria de Estado intentara internarse en una comunidad mapuche de Temucuicui, en la Región de La Araucanía.