Revelan origen de feroz altercado en visita a Cathy Barriga a la cárcel: Hubo botellazos y culparon a una exMekano

Joaquín Lavín y Romina Sáez fueron parte de la primera visita a Cathy Barriga en la cárcel.
Joaquín Lavín y Romina Sáez fueron parte de la primera visita a Cathy Barriga en la cárcel.

Periodista que vio todo apuntó a exchica Mekano como “incitadora” del alboroto, donde también se vio involucrado el diputado Joaquín Lavín.

Un violento altercado tuvo como inesperados protagonistas al diputado Joaquín Lavín León y a la exMekano Romina Sáez, cuando llegaron a vistar a Cathy Barriga en la cárcel de San Miguel.

Todo partió alrededor de las 13:00 de este viernes, en el exterior del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel. A esa hora se formaba una fila de familiares y amigos de reclusos, que buscaban ingresar al segundo bloque de visitas del día.

Entre ellos estaba Romina Sáez y su madre. La actual abogada sería cercana amiga de Cathy desde que se conocieron bailando en Mekano. Esa amistad la motivó a llegar incluso antes que Joaquín Lavín a la primera visita que tendría la exRobotina.

Las dos mujeres estaban a la espera, cuando de pronto vieron llegar Lavín. Un grupo de periodistas y cámaras se abalanzó hacia el diputado y la presencia del diputado no pasó desapercibida. Muchos comenzaron a insultarlo e incluso creyeron habría intentado saltarse la fila.

Varios lanzaron agua y bebidas. “¡Debería estar trabajando!”; “¡Ándate para la casa!”; “¡Zángano!”, gritaban. El honorable tuvo que retroceder y ubicarse al final de la cola.

Romina Sáez protagonizó altercado

En medio del alboroto, un hombre que vociferaba en contra del parlamentario sacó de quicio a Romina Sáez. La bailarina se enfrascó en un tenso intercambio con el sujeto, en defensa del esposo de su amiga presa.

¡La vida tiene muchas vueltas! Ojalá no necesites abogado.... ¡Cállate! ¡Cállate! ¡Desgraciado!”, descargó Romina, mientras su madre vaciaba una botella de agua en dirección a su oponente.

Según captó la cámara del programa Hay Que Decirlo (Canal 13), Romina, lejos de calmar los ánimos, le quitó el agua a su mamá y aforró feroz botellazo al sujeto.

El reportero del espacio farandulero apuntó responsabilidad a la exMekano: “Romina Sáez en la que incita finalmente a la gente a estos actos de violencia. A tirale agua, bebida a la prensa. Quedamos mojados por el actuar de Romina Sáez”.

Otro dato relevante del periodista fue que el hombre que comenzó a increpar a Lavín, llegó a las 8:00 de la mañana al lugar solo con el objetivo de encararlo.

“La gente no estaba en un actuar hostil, pero donde vieron a Romina tirar agua, la gente comenzó a tirar bebida y botellas contra la prensa”, explicó.

COMPARTIR NOTA