El exsubsecretario del Interior cumple prisión preventiva en la cárcel de Rancagua y su presencia no pasaría desapercibida para los demás reclusos.
Gendarmería aclaró las condiciones de seguridad en que se encuentra recluido el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, al interior de la Cárcel de Rancagua. Aseguró que no ha recibido amenazas, pero sí improperios.
El director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra Palma, afirmó este jueves que el módulo en que Monsalve cumple prisión preventiva tiene “las condiciones de seguridad adecuadas”.
“Ese módulo no tiene ningún tipo de alteración. Tiene las condiciones como para que él pueda mantenerse perfectamente tranquilo”, aseguró. Eso sí, admitió que el imputado está expuesto a situaciones que en las cárceles “son cotidianas”.
“Como por ejemplo, algún garabato que se le dé a entender a alguna persona, es parte de la rutina del propio establecimiento”, manifestó Urra.
No ha recibido amenazas, pero sí improperios
Consultado por la prensa si ha recibido amenazas, como ha denunciado la defensa, el jefe de los gendarmes contestó: “Improperios sí, amenazas no”.
El director de la institución dijo confiar “plenamente” en el personal, para que “temas de conducción desde los módulos a otros sectores, ya sea enfermería o sectores de visita, para que el despliegue, tanto del funcionario como del interno, sea plenamente seguro”.
“Así que, en esa parte, nuestro personal está más que capacitado para poder realizar este tipo de acciones”, garantizó Urra.