El exsubsecretario del Interior fue trasladado hasta un cuartel de la PDI tras la solicitud del Ministerio Público.
Este jueves la la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien es acusado de los delitos de abuso sexual, violación consumada y violación tentada.
Su detención se concretó en Viña del Mar y la exautoridad fue trasladado hasta el cuartel de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI ubicada en la comuna de Ñuñoa.
En ese contexto, Radio Bíobío reveló que la detención de Monsalve se llevó a cabo un mes después de la denuncia debido a que el fiscal Xavier Armendáriz “decidió actuar con cautela y reunir la mayor cantidad de antecedentes posible antes de formalizar al imputado”.
En ese contexto, la decisión de la detención se llevó a cabo luego de un informe comparativo de ADN a las prendas que la denunciante entregó al Ministerio Público el pasado 14 de octubre.
También se habría considerado el testimonio del taxista que trasladó a Monsalve y la denunciante luego de que ambos compartieron en un restaurante peruano de Santiago. Todo esto en la previa de los hechos denunciados que habrían ocurrido entre el 22 y el 23 de septiembre.
En ese escenario, por ahora la Fiscalía estaría actuando por la denuncia de carácter sexual y no por posibles ilícitos por Ley de Inteligencia que se habrían podido infringir antes de que el caso saliese a la luz pública.
Por ahora se espera que Monsalve se mantenga en el cuartel hasta que se concrete su formalización este viernes 15 de noviembre.