Desde la Fundación Vínculo Animal revelaron que Sebastián de la Maza, único imputado por el crimen de “Lalito”, se encuentra con una orden de detención.
A finales de abril se dio a conocer la impactante noticia de la muerte del perro “Lalito”, quien falleció tras ser lanzado desde el piso 12 de un edificio en Santiago por un sujeto que fue identificado como Sebastián de la Maza.
Cabe recordar que De la Maza fue detenido tras lo ocurrido y fue formalizado por los delitos de maltrato, lesiones menos graves e infracción a la Ley de Drogas. En esa ocasión, el Séptimo Juzgado de Garantía decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional para el sujeto.
Sin embargo, De la Maza fue captado incumpliendo la medida cautelar. En redes sociales comenzaron a circular registros del sujeto que fue agredido por vecinos en el marco de una velatón por “Lalito”.
Con orden de detención y prófugo
A través de redes sociales, la Fundación Vínculo Animal denunció que Sebastián de la Maza se encontraba prófugo y pidieron ayuda para dar con su paradero.
“Se busca a Sebastián de la Maza Palma, único imputado hasta el momento por la muerte de Lalito, el perrito que fue lanzado desde el piso 12 de un edificio en calle Eleuterio Ramirez en la comuna de Santiago”, detallaron en la publicación.
“El imputado fue formalizado y se dictaron medidas cautelares de arresto domiciliario total mientras dura la investigación. Sin embargo, a la fecha está inubicable y no ha cumplido la medida cautelar en el domicilio que entregó, así lo constatamos mediante algunas diligencias que solicitamos a través de Fiscalía”, explicaron desde la fundación.
La organización explicó que eran “querellantes de esta causa” y solicitaron que “se revoque la cautelar de arresto domiciliario por prisión preventiva y actualmente se encuentra con orden de detención y prófugo de la Justicia”.