El diputado Lavín argumentó un “impedimento grave” para ir a trabajar.
Como se ha repetido en ocasiones anteriores, el diputado Joaquín Lavín León acompañó este martes a su esposa, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a una nueva audiencia en el Centro de Justicia.
El congresista, recién renunciado a la UDI por figurar como imputado de la Fiscalía, escoltó a Barriga frente a la avalancha de medios que la esperaba en el ingreso a tribunales, donde se revisarían sus medidas cautelares.
La presencia de Lavín motivó la pregunta sobre qué tipo de permiso habrá solicitado para ausentarse de la Cámara de Diputadas y Diputados, en una jornada donde se verían importantes proyectos y votaciones.
Lavín argumentó “impedimento grave” para ir a trabajar
El periodista Sergio Jara, del matinal Contigo en la Mañana (CHV), hizo las consultas y tuvo respuesta desde el Congreso. El legislador presentó un certificado para poder estar con su esposa. Argumentó “impedimento grave” para ir a su trabajo.
“El oficial mayor subrogante de la Secretaría de la Cámara de Diputados de Chile, Rafael Ruz Parra, da fe que el diputado Joaquín Lavín León le ha entregado un documento con el cual justifica su ausencia a las sesiones de la sala convocadas para el día 12 de noviembre de 2024, por afectarle un impedimento grave”, leyó Jara en el programa.
En el hemiciclo este día se discute el Presupuesto Nacional y también se vota una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, entre otras iniciativas.
Cathy Barriga, que lleva casi 11 meses en arresto domiciliario total en una causa por fraude al fisco, enfrenta una nueva audiencia de revisión de sus medidas cautelares, luego que los abogados del municipio de Maipú y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitaran su prisión preventiva.