Han pasado tres meses desde el megaincendio que afectó a la Quinta Región.
Los damnificados del megaincendio de febrero pasado se vieron nuevamente afectados, esta vez, por el temporal de viento y lluvia que se registró en la Quinta Región este martes.
Debido a las lluvias se presentaron deslizamientos de tierras en las calles y también filtraciones de agua y viento en algunas de las viviendas de emergencia entregadas tras la tragedia.
La alcaldesa Macarena Ripamonti, quien estuvo junto al municipio de Viña en la zona afectada entregando ayuda, cuestionó los estándares técnicos de estas viviendas transitorias y anunció que se elaborará un informe que será entregado a las autoridades.
“Estamos haciendo un informe completo de todas las viviendas que son transitorias, y que por supuesto no cumplieron con los estándares técnicos, y que hoy tienen a las familias húmedas, mojadas y que han tenido filtraciones por no haberse construido de manera adecuada. Ese informe va a ser despachado a las autoridades que correspondan”.
En tanto, vecinos de las zonas siniestradas por el incendio, mostraron su preocupación principalmente por aquellas familias que continúan durmiendo en carpas y además criticaron que durante la jornada no se realizara una olla común.
“Hemos hablado con el Presidente, con el subsecretario Monsalve, con Serviu, hemos buscado distintas ocasiones o instancias de coordinación, hemos hecho propuestas para que se agilice la entrega de viviendas. Espero que finalmente esta lluvia genere ese empuje y esa fuerza en las distintas instituciones que tienen que colaborar para que la vivienda llegue efectivamente a los domicilios”, afirmó a radio Bio Bio Valeria Melipillán, alcaldesa de Quilpué.