Pese a los videos que registran sus insultos, amenazas y delitos, la mujer sigue viviendo en uno de los departamentos, sin pagar ni un peso.
Atemorizados e indefensos se encuentran los vecinos que residen en un edificio de Santiago debido a la presencia de una mujer que no paga arriendo, roba pertenencias de terceras personas y amenaza a los trabajadores del inmueble.
Tal como quedó registrado en distintos videos de cámaras de vigilancia, la acusada y su pareja roban ropa de lavandería, pedidos del supermercado que le llegan a los residentes y hasta los tapetes de otros departamentos.
¿Quién es la mujer?
Según detalló 24 Horas, la mujer fue identificada como Scarlett Elizabeth Silva Díaz.
En relación al departamento donde vive, se dio a conocer que pertenece a un hombre que lo adquirió a principio de año como segunda vivienda, pero que lo arrendó a un tercero a través de una corredora de propiedades. Fue este último sujeto quien lo comenzó a subarrendar.
“Es una especie de Airbnb clandestino”, afirmó un vecino al citado medio.
Por su parte, el propietario reconoció que “a pesar de que tengo seguro, ni duermo a veces pensando en este problema”.
Furiosa mujer
Durante las últimas semanas, la deuda del departamento en gastos comunes superó el millón de pesos, por lo que la administración del edificio le cortó la electricidad. Fue esta situación lo que generó la furia de la mujer, quien amenazó de muerte a los conserjes.
“No sólo es agresión verbal, sino agresión física. Intentaron apuñalar a la asistente de administración, nos amenazaron con cuchillos e intentan pegarle a los vecinos”, reveló el mismo vecino del edificio.
Además, contó que “el conserje del fin de semana colapsó y renunció inmediatamente a las 3 de la mañana. Renunció y se fue. Y el conserje que está durante la semana, que es muy buena persona, también va a renunciar por lo mismo”.
Por el momento, el dueño del departamento espera los procesos legales, mientras que el administrador del edificio ya interpuso una demanda por daños a la comunidad.