Carter colgó la chaqueta de alcalde y se prueba la de candidato presidencial. Eso sí, puso sus condiciones.
Con claras intenciones de convertirse en candidato presidencial se despidió Rodolfo Carter de la alcaldía de La Florida, luego de tres periodos consecutivos. Desafió a Chile Vamos a que lo dejen competir en unas primarias.
“Si Chile Vamos decide aceptar las primarias como debería hacerlo, como lo ha hecho siempre, como corresponde que se haga, voy a competir en las primarias y tengo fe que, con la ayuda de los chilenos, ganaremos”, manifestó Carter este lunes en las puertas del municipio, tras despedirse del cargo.
El independiente, exmilitante UDI, afirmó que si la coalición toma “la mala decisión” de no hacer primarias y “recurrir al dedazo”, iría por una candidatura parlamentaria, “probablemente a través del Senado”.
“Ojalá Chile Vamos, no cometa el error y se abra a las primarias, porque la gracia de la primaria es que se discuten ideas, triunfa el mejor y los que no ganan lo apoyan. Si ese proceso se da, obviamente yo podría ser senador en el evento que no ganar la primaria con Chile Vamos”, explicó.
“Dejen que la gente decida. No opten por el dedazo, ni por tomar decisiones a puerta cerrada”, insistió.
Carter pide primarias a Matthei
En ese sentido, también envió un recado a Evelyn Matthei, quien hasta ahora se perfila como la presidenciable del conglomerado.
“Le pido a la alcaldesa Matthei que recuerde que hace cuatro años, cuando a ella no la dejaron competir con Joaquín Lavín, reclamó la inexistencia de primarias Los chilenos no solo esperan respeto, fraternidad, también esperan coherencia. Lo que se pidió hace cuatro años se tiene que cumplir ahora también”, expresó Carter.