El alcalde de La Florida aseguró que tras dejar el municipio, también le gustaría formar parte del congreso.
Este fin de semana fueron las elecciones primarias municipales, y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter llegó hasta un centro de votación de la comuna acompañando a su candidato, Daniel Reyes. En la instancia y en conversación con los medios, el edil manifestó sus intereses de continuar en la política pero desde otra arista.
Según señaló, tiene en mente dar el gran salto desde el municipio hasta la Moneda, comentando que “ser candidato presidencial es una opción real”. Mucho se había especulado respecto a la opción de Carter como opción presidencial, sin embargo él había preferido no adelantarse a esta instancia.
“Chile me duele destruido por un gobierno nefasto como este. Me duele el nivel de delincuencia, el temor con el que vive la gente. Me duele la falta de crecimiento. Yo no soy de los que se quejan, me remango las manos y me meto al barro. Por tanto, quiero ser parte del proceso de reconstrucción de Chile después que termine el gobierno del Presidente Boric”, agregó.
Aunque se puso el parche antes de la herida, y dejó en claro que en caso de que no se den las condiciones, estopa dispuesto a postularse para el congreso.
“Tampoco puede ser una obsesión. Hay demasiados políticos obsesionados que han dañado a Chile porque ponen sus intereses personales sobre la patria. Es una opción, la otra también evidentemente es el Congreso”, manifestó.
Finalmente, Carter cerró señalando que “cualquiera que sea pondré el mismo entusiasmo y el mismo corazón que puse en La Florida”.