Rompió en llanto por brutal indiferencia de transeúntes: madre que camina a La Moneda por su hijo se quedó con flyers en la mano

Madre de Dieguito Véliz lamentó la indiferencia de personas que pasaban de largo en el centro de La Serena.
Madre de Dieguito Véliz lamentó la indiferencia de personas que pasaban de largo en el centro de La Serena.

“Nunca había recibido tantos ‘No’”, dijo llorando la mamá de Dieguito. Hace más de una semana que camina a La Moneda buscando ayuda por la enfermedad de su hijo.

Una lamentable actitud de la gente denunció la madre de Diego Véliz, bebé de poco más de un año que debe enfrentar un carísimo tratamiento por Atrofia Muscular Espinal (AME).

Verena Maso y Alejandro Véliz iniciaron hace más de 10 días una caminata desde Antofagasta hacia La Moneda en Santiago, replicando las sacrificadas campañas que antes ocuparon muchas portadas y largas horas de televisión. Lamentablemente su caso no estarían teniendo la misma recepción.

El pequeño Dieguito necesita al menos $1.700 millones de pesos para comprar su costoso medicamento y así frenar la progresión de su enfermedad. Hasta ahora, llevan reunido cerca del 13% de la meta.

Este miércoles, los padres llegaron hasta La Serena para difundir su caso y buscar apoyo, sin embargo, se encontraron con un recibimiento que no esperaban.

Dieguito
Padres de Dieguito Véliz caminan desde Antofagasta hacia La Moneda buscando apoyo.

Madre de Dieguito denuncia indiferencia de transeúntes

“Siempre estoy muy positiva con la campaña, pero no siempre es así. Hoy no ha sido un buen día”, comenzó sicerando la joven madre, a través de un video que decidió subir a redes sociales.

Primero, no pudieron concretar un apoyo de Bomberos para una actividad y luego fueron al centro de la ciudad para compartir con la gente y entregar los flyers con información. Pero, los transeúntes no se detenían a escucharlos.

“Pero andan tantos candidatos y campañas políticas que la gente no se da el tiempo de escuchar lo que una tiene que decir. A pesar de que uno les diga que es una campaña para un bebé, por mi hijo, no son capaces de recibirme el flyer”, acusó Verena, entre lágrimas.

“Solamente les quería decir que sean gente. No les cuesta nada recibir un flyer, después lo pueden botar incluso, en su casa. Pero no tenemos que perder el ser persona. Alguien que está tratando de decirte algo, es porque lo necesita”, agregó.

Estoy súper frustrada, porque nunca había recibido tantos ‘No’. Nunca. Nunca me habían dicho tanto que ‘no’, a pesar de que yo les diga que es mi hijo, es un bebé, no un candidato y las personas no se dan el tiempo de detenerse”, lamentó la mamá de Dieguito.

Pese al amargo momento, Verena aseguró que superará lo ocurrido y seguirá adelante.

La familia habilitó el sitio web “Juégatela Por Dieguito”, donde culquiera puede donar a la campaña con un par de clicks.

COMPARTIR NOTA