La mujer llegó al cementerio acompañada de su abogado y de su médico psiquiatra.
A las 10:00 de este jueves 25 de julio, comenzó la exhumación del cuerpo del conscripto Franco Vargas, en el Cementerio Canaán, en la comuna de Pudahuel. El joven de 19 años falleció el 27 de abril luego de una fatal marcha en Putre, en la Región de Arica y Parinacota.
El pasado 11 de julio, el Juzgado de Garantía de Arica autorizó la exhumación del cuerpo, y al lugar llegó la madre de Franco, Romy Vargas, quien se refirió al hecho.
“Lo único que les puedo decir es que yo ahora con esta diligencia que fue tan dolorosa, que se llegue la verdad solamente. Nada más que se pueden hacer los estudios que no se hicieron en aquella ocasión y que ahora sí se aplique todo y que se sepa toda la verdad”, señaló.
La mujer dijo que la segunda autopsia que le realizarán a su hijo, dentro del contexto de la investigación, la deja un poco más tranquila, ya que la familia buscaba: “que se sepa toda la verdad”.
Romy estuvo acompañada de su abogado y de su médico psiquiatra, quienes la apoyaron para “no estar sola en este momento”, expresó.
También aseguró que todo el tiempo recibió “un trato humano”. “Como siempre he dicho que la Justicia civil existe y no en la militar”, cerró.