“Hay gente que va a tratar de descansar al borde del río y hay personas que no respetan”, lamentó el alcalde tras la viralización de distintos videos.
Durante los últimos días, sobre todo el fin de semana, se viralizaron distintos registros que daban cuenta de un carrete a plena luz del día en la ribera del río Biobío.
Tal como se pudo ver en las imágenes, un grupo de sujetos (evidentemente extranjeros) bebían alcohol y escuchaban música desde gigantescos parlantes.
Según detallaron vecinos de Santa Juana a BioBioChile, los videos fueron grabados en esta comuna, donde estarían preocupados por la situación. Al parecer, este tipo de encuentros han ido en aumento.
Habló el alcalde
Ángel Castro, alcalde de Santa Juana, aseguró que la situación fue denunciada y que ahora está en manos de Carabineros y personal municipal.
“Fue un tema complejo, habían equipos de sonido, también había gente reclamando por los ruidos molestos”, confirmó el edil.
Y ojo, que además de los ruidos, el jefe comunal dio a conocer que las denuncias también apuntan a la basura que dejan los visitantes.
“La situación es compleja porque hay gente que va a tratar de descansar al borde del río y hay personas que no respetan”, lamentó.