El candidato llegó con un tarro de pintura y borró el mural que pertenecía al liceo. Hasta el municipio se pronunció y calificó el acto como “vandalismo”.
Con enojo reaccionaron estudiantes y profesores del Liceo Hermano Sotomayor Baeza, de Melipilla, al ver que un candidato a concejal llegó y borró un mural perteneciente a la comunidad escolar.
El candidato del Partido Republicano, José Miguel Bolados, decidió junto a su equipo pintar con pintura roja la obra artística creada por alumnos y funcionarios participantes del Taller de Muralismo del liceo.
El motivo sería la presencia del “Perro Matapacos” en el dibujo que hacía referencia al estallido social.
La acción fue denunciada a través de un video que se viralizó en redes sociales. “Acá hay una persona del Partido Republicano que vino a vandalizar el muro que pintaron los estudiantes”, se oye decir en la grabación.
En respuesta, el candidato argumentó: “Sacamos el Perro Matapacos, que era una acto de violencia hacia nuestros Carabineros y hacia la institución. El Perro Matapacos es violento y vamos a sacar cualquier vestigio de violencia que incite”, manifestó.
Municipio acusó “vandalismo”
El malestar llegó hasta la Municipalidad de Melipilla, que encabeza la alcaldesa Lorena Olavarría (FA). A través de un comunicado, el municipio calificó lo ocurrido como “un acto de vandalismo” y advirtió con acciones legales.
“Esta acción ha generado un profundo malestar en la comunidad educativa del liceo, que además se encuentra preocupada ante la amenaza de futuros actos vandálicos en la misma zona”, expresó la institución.
Agregaron que están “evaluando las acciones legales necesarias para que los responsables enfrenten las consecuencias correspondientes”.