Sacó fotos con su celu en la pieza del hotel: las nuevas pruebas que desmentirían la versión de Manuel Monsalve

Foto: T13.
Foto: T13.

En vista de los antecedentes, hasta ahora desconocidos, el tribunal optó por estirar la investigación en contra del exsubsecretario.

Durante la mañana de este miércoles se confirmó que Manuel Monsalve seguirá en prisión preventiva tras ser acusado de violar a una exfuncionaria de la subsecretaría del Interior.

En vista de nuevos antecedentes, el tribunal argumentó que la otrora autoridad de gobierno sigue siendo un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a la jueza, la información que reveló recientemente Fiscalía terminan por “perjudicar al imputado, entregando más indicios del delito y de su participación”. Por lo mismo, el plazo de investigación se amplió en 75 días.

Los nuevos antecedentes

Según detalló La Tercera, en las últimas semanas, el Ministerio Público activó varias diligencias de cara a lo que sería la audiencia de revisión de medidas cautelares. De hecho, los resultados de estas fueron recibidas hace pocos días.

Una de ellas guarda relación con un informe elaborado por la Policía de Investigaciones (PDI) en base a las pericias al teléfono que Monsalve entregó a los investigadores.

El documento reveló que, la noche de los hechos, el imputado escuchó música, se metió a Signal e hizo uso la cámara del teléfono dos veces entre las 00.45 y la 1.18. Consultada la fiscalía sobre qué hizo con la cámara, señalaron que “es materia de investigación”.

De acuerdo a la fiscalía, esto da cuenta de que tuvo “plena consciencia durante el transcurso de la noche en que ocurrieron los hechos” y no estaba tan “borrado” como aseguró en su declaración.

El otro informe que planteó la fiscalía fue una nota explicativa de una perito respecto al informe del Servicio Médico Legal sobre las muestras de fluidos biológicos encontrados en la ropa de la denunciante. Esto, por las dudas que habrían en cuanto a una supuesta contaminación cruzada y a la escasez de la muestra. La nota de indicó que el resultado “es irrefutable” en cuanto a que las muestras encontradas pertenecen al imputado.

“Si bien no es concluyente por sí mismo, la perito ha aclarado que toda la evidencia encontrada es compatible con el ADN del imputado, descartando la presencia de material genético de sexo masculino”.

La jueza Carla Cappello consideró que estos dos nuevos antecedentes eran clave para resolver que Monsalve se mantenga tras las rejas.

COMPARTIR NOTA