Luego de que fuera declarado culpable por delitos de abuso sexual a menores, y condenado a seis años de prisión, se le revocó la prisión preventiva.
La semana pasada se dictó la sentencia en contra de Eduardo Macaya, padre del presidente de la UDI Javier Macaya, quien en primera instancia fue condenado a pasar seis años en la cárcel por delitos de abuso sexual a menores.
Sin embargo, durante la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la medida cautelar de prisión preventiva al empresario de 72 años, permitiéndole regresar a su casa y quedar bajo arresto domiciliario, según informó Radio Bío Bío.
Una apelación de la defensa de Eduardo Macaya bastó para que el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando fuera revertido en solo de tres días. Esta medida regirá hasta que el implicado agote todos los recursos judiciales posibles para modificar su condena, informa el medio citado.
No es la primera vez que el padre del senador deja la cárcel para quedar con arresto domiciliario, ya que en 2023 estuvo cerca de un mes en prisión preventiva cuando arrancó la investigación en su contra. Sin embargo, tras el pago de $150 millones de fianza regresó a su casa a esperar la siguiente audiencia desde el domicilio.