Luego de mirar el micrófono de la profesional, el exalcalde optó por pedirle que lo dejara caminar. Ella insistió.
Pasadas las 14.00 horas, el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dejó su vivienda de La Reina para ir a sufragar a la Escuela República de Paraguay, ubicado en la comuna que lideraba.
En compañía de su polola brasileña, el arquitecto y sociólogo habló brevemente con los periodistas que lo esperaban afuera de su domicilio.
De hecho, tal como pasó en las elecciones de 2023, Jadue se choreó con una comunicadora que, según él, no lo dejaba avanzar.
“Usted había acusado discriminación por parte del tribunal porque no lo habían dejado votar”, le recordó la notera de Mega, Sylvia Córdova, recordando el reciente descargo del otrora jefe comunal en redes sociales.
¿En mala con Mega?
“Le pediría que me dejase caminar. Gracias”, le respondió Jadue, luego de mirar el micrófono de la profesional y advertir de qué canal provenía.
“¿Usted cree que la investigación en su contra le podría jugar en contra al PC y los partidos de izquierda?”, insistió Sylvia, generando un irónico suspiro de Daniel Jadue, justo antes de subirse al vehículo que lo llevaría a su local de votación.
Cabe recordar que, durante la primera jornada de votación, Jadue ya había criticado una noticia publicada por Mega.