Salvó a su familia en medio del horror: héroe del naufragio rompe el silencio y revela cobarde reacción del “capitán”

Francisco rompió el vidrio de la lancha para salvar a su familia.
Francisco rompió el vidrio de la lancha para salvar a su familia.

Además, Francisco dio a conocer la falsa información que les compartió el único imputado tras el fatal naufragio.

El Juzgado de Garantía de Osorno decretó prisión preventiva para Rodrigo Pailapichún (34), quien fue formalizado por cargos de delitos de homicidio simple con dolo eventual y 24 lesiones menos graves, todo esto tras ser señalado por la Fiscalía Local de Osorno como el único responsable del naufragio de la lancha “Río Cholguaco” en San Juan de la Costa, que dejó siete fallecidos la noche del domingo.

El tribunal decretó 150 días para el desarrollo de la investigación.

Impactante testimonio

Tal como informó desde el Ministerio Público, un testigo clave del naufragio aseguró que el “patrón” fue uno de los primeros en huir de la tragedia, sin prestar ayuda a las personas que rogaban por auxilio. Junto a su hija de 16 años, el sujeto se puso a salvo en un bote de emergencia.

En diálogo con T13, Francisco (el hombre que rompió el vidrio de la nave para salvar a los suyos) confirmó que la lancha turística iba sobrecargada de pasajeros y que, de hecho, algunas personas desistieron subirse al ver que la capacidad estaba más que completa.

(El capitán) indica que no había problema si al final la capacidad era para 40 personas, que no había por qué preocuparse”, contó uno de los “héroes” de la tragedia, acerca de la falsa información que les compartió Pailapichún.

“Fui yo el que terminó rompiendo el vidrio y sacando a toda mi familia”, añadió.

Finalmente, aseguró que el imputado huyó del naufragio “sin ayudar a nadie. Incluso, cuando rompí el vidrio, el capitán y su ayudante fueron los primeros en salir, dejando a todos tirados en el interior”.

Revisa el fuertes relato

COMPARTIR NOTA