El pronóstico del tiempo indica que el 7 de mayo será una jornada con lluvias, aunque para algunos sectores también se indica agua nieve por las bajas temperaturas que llegarán en las próximas horas.
Se espera que la Región Metropolitana reciba lluvias durante el martes, 7 de mayo, aunque se mantiene la probabilidad que en algunos sectores esto podría traducirse en nieve.
Lo anterior se debe a que, en las próximas horas, la zona central comenzará a recibir los efectos de un sistema frontal que avanza desde el sur del país y podría dejar intensas precipitaciones.
Al respecto, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene un aviso de precipitaciones normales a moderadas y probables nevadas en áreas precordilleranas para la zona central, motivo por el que se también se emitió una Alerta Temprana Preventiva.
Meteorología pronostica que Santiago este martes tendrá entre 20 y 30 cm de precipitaciones en la cordillera y hasta 20 en el valle. También se esperan vientos de hasta 50 km/h en la cordillera, que incluye rachas de hasta 60 km/h.
Dónde podría caer nieve en la Región Metropolitana
Se espera que se presenten nevadas en la parte alta de la Región Metropolitana, según explicó Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la DMC. “En San José de Maipo, Farellones, Lo Barnechea alto hay altas probabilidades de que tengamos nieve”, indicó en conversación con CHV.
En tanto, según el experto, hacia las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto, se espera agua nieve.
A QUÉ HORA EMPIEZA LA LLUVIA EN SANTIAGO
Se espera que la lluvia llegue a Santiago durante la mañana del martes, 7 de mayo. Según el pronóstico de Meteored, habrán chubascos débiles a las 8:00 horas y pasará a ser lluvia moderada desde las 11:00 horas, acumulando hasta 29 mm en la jornada.
“Esta vez podríamos tener pulsos de lluvia intensos, principalmente en la tarde. Cuando baje la temperatura podría generarse esta agua nieve y nieve”, explicó la meteoróloga Allison Göhler en CHV.
“Lo que puede pasar más abajo, incluso en la parte central de la Región Metropolitana es que tengamos agua nieve, es decir, una nieve con más contenido de líquido, porque la temperatura en la parte centro de Santiago no va a estar tan baja como lo que va a pasar en la precordillera y en la cordillera, es ahí donde sí o sí nieve vamos a tener”, amplió.
Para el día siguiente, la experta anunció que llegará el frío. “Vamos a tener un descenso importante en las temperaturas. Podríamos estar cerca de los 0°C fácilmente el día miércoles”, expuso.