“Se corta la vida cuando te dicen que te quedan 30 años”: el motivo por el que Max Luksic asiste a su asesor de campaña

Joven profesional trabaja codo a codo con el candidato a alcalde por Huechuraba.

Tarek Giacaman (30) es el jefe de campaña de Max Luksic, candidato a alcalde por Huechuraba.

Se trata del joven abogado que formó parte de la federación de estudiantes de la UAI y que se candidateó a la alcaldía de Concón en 2020, cuando apenas tenías 26 años.

“Sin lugar a dudas que esta primera candidatura no va a ser la última. Creo que hicimos un buen trabajo y ejercicio, demostramos que se puede hacer política desde la juventud (…) estuvimos a un 2% de ganar la elección de Concón”, anunció Giacaman, en un antigua entrevista con su ex casa de estudios.

Atrofia muscular espinal

En su campaña de 2020, Tarek dio cuenta de la enfermedad genética que padece.

“Hace unos años, me dijeron ‘Tarek, vas a morir a los 50′. Nací y crecí en Concón, mi papá me subía a las dunas en andas para poder ver la ciudad desde arriba. A pesar de mi atrofia muscular espinal tuve una adolescencia llena de oportunidades”, destacó.

Además, explicó que “decidí ser abogado para aprender de verdad cómo funciona el país, pero se te corta la vida cuando un doctor te dice que te quedan 30 años”.

Actualmente, Tarek Giacaman trabaja estrechamente con Max Luksic, quien incluso lo ayuda a subir las escaleras que, debido a su enfermedad, no puede transitar.

COMPARTIR NOTA