Vecino auxilió a la víctima y logró dialogar con él. “Es muy triste, porque vi que estaba bien, aunque no sabíamos de sus lesiones internas”, lamentó.
Impacto genera el fallecimiento de Rodrigo Cancino Aravena, profesor de 44 años que perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito en el sector de Pichil, en la comuna de Osorno.
El siniestro vial ocurrió la madrugada del sábado y fue protagonizado por un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo a El Austral de Osorno, el profesional de la educación se desempeñaba como jefe de UTP del liceo Bicentenario Adolfo Matthei.
Según información preliminar, Tito Vera, el chofer del vehículo donde iba la víctima fatal, además de otras dos personas, perdió el control de la camioneta, se desplazó a un costado de la vía y terminó chocando con un árbol.
Si bien Vera y el copiloto lograron salir por sus propios medios desde la cabina, los dos ocupantes que iban en la parte trasera quedaron dentro del móvil.
Dolor por deceso
Durante la mañana del sábado, desde el Hospital Base San José de Osorno confirmaron la tragedia: producto de las graves lesiones que sufrió en el choque, el profesor perdió la vida.
“Esta noticia golpea a todos en el liceo. Era un excelente profesional, muy querido y lleno de vida. Me comentó que se iba a reunir con unos amigos y nos despedimos con un abrazo la tarde del viernes. Estoy muy conmovida con esta noticia que recibí en la mañana”, indicó Verónica Ahumada, jefa de especialidad Agropecuaria del Liceo Bicentenario Adolfo Matthei, al citado medio.
En principio, el conductor de la camioneta sería formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones. Sin embargo, todo cambió tras informarse el deceso. De hecho, el fiscal del caso pidió ampliar la formalización en 48 horas debido a la ausencia del informe de autopsia, el cual estará disponible durante la jornada de este lunes.
Auxilió a profesor
Román Soto, presidente de la junta de vecinos de la villa Pichil, fue una de las primeras personas en llegaron al sitio del accidente. En el lugar, auxilió a la víctima.
“Salí y vi dos personas en el suelo, y otros dos en la camioneta, en la parte de atrás. Comenzaron a llegar vecinos y yo e dediqué a cuidar a un chico joven que se quejaba de mucho dolor en el pecho. Lo cubrí con unas frazadas que saqué de mi casa, porque estaba helado, mientras esperaba la llegada de la ambulancia, se despidió con un ‘gracias’”, recordó.
“Supe en la mañana (del sábado) de la muerte del muchacho, es muy triste la noticia, me enteré que había fallecido (...) es muy triste, porque vi que estaba bien, aunque no sabíamos de sus lesiones internas”, agregó, en diálogo con El Austral.
Finalmente, aseguró que “uno como dirigente se preocupa de las personas y siempre busca el bien para ellos. Lamentablemente el accidente fue muy violento”.