Marco Enríquez-Ominami cuestionó actitud de Kast por impasse con Argentina. Metió al baile a Javier Milei.
El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami lanzó un directo dardo en contra de José Antonio Kast, a propósito de la base militar de Argentina que se pasó varios metros en la frontera con Chile.
MEO cuestionó que el líder del Partido Republicano se mantenga silente frente a la “ocupación” de territorio chileno de parte de una base militar argentina en la Patagonia. Citó el término “antipatriota”, que ya había esgrimido la ministra Camila Vallejo contra Kast, y le sacó en cara su amistad con el Presidente Javier Milei.
“Kast se graduó de antipatriota. No ha dicho ni una palabra sobre instalación de base militar argentina que ocupa territorio chileno. ¿Es más fuerte su amistad con Milei que su amor por Chile?”, lanzó Enríquez-Ominami, generando un encendido debate en la red social X.
Los paneles solares de la discordia
Sobre el problema, este lunes y desde Europa, el Presidente Gabriel Boric endureció el tono con el gobierno trasandino y manifestó: “deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”.
En respuesta, desde la Casa Rosada confirmaron que se trató de un “error” y que retirará “en las próximas horas” los paneles instalados en territorio chileno.
Según informó Infobae, la decisión se dará a conocer este lunes por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.