“Se ha hablado de romance”: nieta de María Elcira responde a desconocida teoría del caso y apunta a chats de su abuela

Natalia Hernández, nieta de María Elcira.
Natalia Hernández, nieta de María Elcira.

Natalia Hernández confirmó que, una vez recuperado el teléfono, pudieron revisar las conversaciones de la adulta mayor.

Una desconocida teoría se dio a conocer este martes, en el marco de la búsqueda de María Elcira Contreras (85), adulta mayor que se encuentra desaparecida desde el domingo 12 de mayo, cuando compartía junto a su familia en un restaurante de Limache.

Tal como se puede ver en las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia, la mujer caminó hasta el estacionamiento del complejo y nunca regresó al local.

En Mucho Gusto, fue periodista Karim Butte quien consultó sobre una posible huida voluntaria de la adulta mayor, quien pudo haber mantenido un romance con un tercero desconocido. “¡¿Un romance?!”, preguntó José Antonio Neme, sorprendido.

“No, no hay nada que llame la atención. Había llamados con amigas o entre la familia, pero nada que nosotros desconozcamos”, aclaró Natalia Hernández, nieta de la adulta mayor.

De paso, la entrevistada confirmó que “se ha hablado también de romance, que se puede haber ido con otra persona, pero eso es algo que yo personalmente lo descarto porque ella siempre se negó a rehacer su vida amorosa, porque ella sufrió mucho con la enfermedad de abuelito”.

“Ella lo tenía que cuidar, casi todos los fines de semana nosotros viajábamos a Chillán porque mi abuelo tenía una diabetes severa que al final lo llevó al fallecimiento. Entonces, ella no quería volver pasar por lo mismo”, complementó.

Revisaron su WhatsApp

Luego, reconoció que “nosotros en un minuto le quisimos presentar a un vecino que vivía al frente de la casa. Ella lo conoció y después me hizo el comentario a mí y me dijo ‘yo no estoy para cuidar viejos, para una amistad, sí. Yo estoy bien en mi casa, no necesito rehacer mi vida amorosa’”.

“Ella siempre se negó a esa posibilidad, y nosotros cuando revisamos su celular vimos también que así era, no vimos ningún chat extraño de que ella pudiese, a lo mejor, ponerse de acuerdo con alguien para escaparse ese día, porque también se habló de esa teoría”, sentenció.

COMPARTIR NOTA