“Nunca he caído en descalificaciones”, dijo el candidato a gobernador de la Región Metropolitana durante la jornada de votación.
En medio de la votación por la segunda vuelta para definir a los nuevos gobernadores, el candidato Francisco Orrego, quien busca ganar la carrera por la sede de la Región Metropolitana, se desligó de las críticas en su contra por declaraciones previas en televisión.
“Nunca he caído en descalificaciones”, dijo en conversación con Chilevisión.
Sin embargo, esa frase desató una oleada de publicaciones que sacaron desde el baúl de los recuerdos a las declaraciones previas del candidato, como parte del panel del programa Sin Filtros, incluyendo aquellas que lo llevaron a pedir disculpas públicas por injurias.
Entre las palabras más recordadas se encuentran aquellas en las que habló de “manga de payasos” y “ladrones de mierda”.
“Que brutal la negación de lo que es, se ha puesto una máscara como dice Octavio Paz para hacerse pasar por otro”, escribió Marta Lagos, fundadora de MORI Chile.
El abogado Luis Mariano Rendón, por otro lado, recupero un video de grueso calibre que Orrego dedicó a El Ciudadano.
En ese escenario, también hubo espacio para diversos memes en contra del candidato avalado por Chile Vamos, su precandidata presidencial Evelyn Matthei y otros sectores de la derecha.